Como buscar en Gmail

Como buscar en Gmail

Como buscar en Gmail – Como habrán visto la interminable cantidad de herramientas que nos ofrece Google cotidianamente, aquí te mostraremos muchos trucos para correctamente como buscar en Google Gmail tus correos y mucho mas.

Habituado a usar Outlook y otros programas de escritorio para consultar mis e-mails, luego de tener la experiencia de usar gmail y poder buscar los correos de una forma sumamente fácil, y sobre todo muy rápido ya que es un producto basado en NUBE mientras que otras aplicaciones trabajan nativa-mente en tu windows o Mac.  Luego de muchos años y ahora en la actualidad es una de las mejores herramientas de Google y con la Aplicación con la que comenzó a desplegar luego todas las demás aplicaciones (Drive, etc etc)

Es una excelente herramienta de trabajo que funciona siempre y tiene los estandartes mas altos de seguridad.  Intuitivo y muy fácil de usar!

Aquí abajo encontraran un listado general y detallado sobre todo lo que es posible y como poder buscar correctamente:

Buscar correos por fecha

Es muy interesante conocer estas formas de búsquedas, y que en muchas oportunidades debemos utilizar para poder encontrar lo que buscamos de forma casi instantánea.

  • Correos recibidos en determinado periodo:
    • after: (posteriores – más nuevos – a una fecha concreta)
    • before: (anteriores a una fecha concreta)
    • También puedes utilizar las formas older (en lugar de before)
    • newer (en lugar de after)
    • importante: Las fechas en Gmail se escriben con este formato: 2018/12/25 (año, mes, día, separados por barras)
  • Correos recibidos antes o después de una fecha expresada en días (d), meses (m) o años (y):
    • older_than: similar a older, pero sin tener que especificar una fecha tan precisa (older_than:3m, ejemplo).
    • newer_tan: lo mismo que el anterior, pero para correos posteriores a un periodo de tiempo.
gmail-comobuscarengoogle

Buscar correos con adjuntos

Con una simple forma de búsqueda puedes encontrar mails con adjuntos, e incluso poder listar los adjuntos que coinciden con un determinado peso (1 MB, 2 MB, etc).  Escribe en el buscador de tu Gmail lo siguiente: has:attachment  y rápidamente veras todos los correos con adjuntos. Y si también lo combinas con el from:[email protected] ya veras todos los de ese remitente.

Mas maneras exactas de buscar, otro tipos de «adjuntos» propios de Google:

  • Correos con Documentos, hojas de cálculo o presentacioneshas:document / has:spreadsheet / has:presentation
  • Correos con un enlace a un video de Youtubehas:youtube (este resulta especialmente útil cuando quieres buscar un mail que contenía algún link de youtube)
  • Correos con un enlace a Google Drivehas:drive

Buscar fotos en gmail

La forma mas fácil y rápida de buscar fotos en Gmail es utilizando el comando de búsqueda filename:png te mostrara todas las imágenes con extensión PNG que te hayan enviado. (el mismo ejemplo para archivos JPG, filename:jpg,) También es posible seguir buscando otros tipos de archivos PDFs, XLSs, ZIPs, etc etc.

Buscar correos no leídos

Para aquellos que nos son muy ordenados o quieras ver mails NO LEÍDOS que tengas por ahí repartido y no sabes donde esta, solamente en el buscador escribe lo siguiente: is:unread

Con el mismo concepto, puedes extender la etiqueta is: y buscar los emails marcados como destacados (is:starred) o los que ya están leídos (is:read)

Buscar archivos grandes

Esta herramienta te permite poder encontrar aquellos mails que contengan adjuntos muy pesados con el único objetivo de eliminarlo y poder liberar es espacio en la cuenta y mas para aquellos que tienen una cuenta gratuita de de tan solo 15GB en el correo.

Escribe en tu buscador dentro de Gmail el siguiente comando: larger: seguido del espacio en bytes, si quieres encontrar mails que sean muy pequeños.

Aquí enseñamos como buscar correos de 3 años hacia atrás con adjuntos de 30Mb

buscar-correos-gmail-adjuntos-grandes

Búsquedas avanzadas en GMAIL

La búsqueda avanza te permite en detalle poder buscar en tus correos lo que están necesitando, es como decir “todo en uno”..

busqueda-avanzada-comobuscarengoogle

  • Buscar correos con varias condiciones:  Fecha, destinatario, Asunto, Contiene, etc etc..

busqueda-avanzada2-comobuscarengoogle

¡EXTRA! Como DES-HACER un envío?

Muchas veces te ha pasado que inmediatamente luego de dar click en Enviar te acuerdas que algo que ha faltado o que no iba dirigido a la persona correcta,  que en muchísimos casos nos puede hasta SALVAR LA VIDA!!! :O) 

Click aquí para que entres a tu GMAIL y puedas configurar esto mismo

Solamente tienes que activar una opción llamada “Deshacer ENVIO” dentro de la configuración de GMAIL, y que ademas puedes configurar hasta 30 segundos desde que envías el mail hasta

deshacer3-el-envio-comobuscarengoogle
Y luego de enviar un mail veras un cartel debajo donde solo tienes que hacer click en DESHACER para volver a EDITAR el mail y luego poder volver a enviarlo pero esta vez de forma correcta 🙂

deshacer-el-envio-comobuscarengoogle.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.