Como ver un sitio en Google cache

Como ver un sitio en Google cache

Como ver un sitio en Google cache (ya indexado).  Google te ofrece por un tiempo limitado poder ver una web que ya ha sido eliminada, esta información queda en una especie de “cache” pudiendo ver ese contenido. Google valida este contenido previamente antes de guardarlo como copia.  En muchas ocasiones, al cambiar tu web de hosting y por agregar o quitar funcionalidades nuevas debas ver el sitio ya indexado (cache) por ultima vez de Google mientras estas haciendo los nuevos cambios.  Con esta herramientas aprenderás como hacerlo.

Como comentaba mas arriba solo por un tiempo determinado se puede ver esta “copia de seguridad” guardada en los servidores de Google.   Evita la carga excesiva del server  y también reduce el ancho de banda al mismo tiempo.

Lo puedes encontrar fácilmente al realizar una búsqueda y lo veras al final del con un Icono con una flecha hacia abajo ▽ —o esta misma ▼—.  Al hacer click allí desplegara una leyenda ‘En caché’ y finalmente accederás a la ultima copia que Google realizado del sitio en cuestión.

Google cache

Aquí podrás ver la ultima copia resiente indexada y cacheada (memoria cache) de un sitio web.

resultado de búsqueda

Cómo funcionan las cookies y la caché

Lo que tantas veces hemos escuchamos y no sabemos ni podemos ver!! Estas “cookies” son archivos que generan los todos sitios web al que visitas.  Estos archivos contienen información para luego entre otras cosas poder mejorar la experiencia online ya que siempre se guardan los datos de navegación.

La memoria caché utiliza parte de esa información  de partes de las páginas, como las imágenes, para que se muestren más rápido y con mas velocidad cuando vuelvas a visitarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.