delimitar busquedas

Delimita las búsquedas

Delimita las búsquedas

Delimita las búsquedas, eso no quiere decir que no podamos escribir de cualquier manera, pero sabiendo como se delimita tus búsquedas los resultados serán mucho más ricos ya que estarás definiendo mejor la misma. Es a esto que nos referimos cuando decimos saber delimitar.

Si en nuestra búsqueda tenemos dos palabras clave a destacar con la misma relevancia, entonces debemos separar nuestra búsqueda. Separa no quiere decir usar un simple espacio entre las palabras de igual importancia.

Técnica 1

Google entiende el símbolo [|] como su pusiéramos un espacio entre las palabras pero incrementando el número de resultados, ya que le da la misma importancia en la búsqueda a ambas palabras o más. Ejemplo: Microsoft tecnología vs Microsoft | tecnología.

delimitar las busquedas

otra forma de delimitar

Técnica 2

Por otro lado, podemos evitar que algunas palabras aparezcan en la búsqueda poniendo un signo [-] (menos) delante de la palabra que queramos. Lo que hacemos con esta acción es decirle esa palabra no la incluyas, por lo tanto va a ignorar todo aquello que si la contenga. Ejemplo: -juegos Microsoft | tecnología . Con esto, nos traerá toda la información relacionada a Microsoft y tecnología pero no relacionada a juegos. Lo mismo ocurre si usamos el [+], pero en lugar de omitir, lo toma como la más relevante.

delimitar 3 - comobuscarengoogle

Como habremos observado, cada búsqueda arrojó una variedad de resultados muy distintos, comparado a si ingresábamos las palabras sin delimitar las mismas.

Éste truco es muy útil para eludir resultados que usualmente suelen ir asociados por contenido, pero que para nuestra búsqueda no son relevantes o de nuestro interés.

tecnica de busqueda

Ya si has leído hasta aquí, habrás avanzado un nivel en tu capacidad de ¿Cómo buscar en Google?, con estos principios no cabe dudas que tu experiencia en los resultados de tus búsquedas de ahora en más serán mucho más certeras.

Quizás en el uso diario, no veas la importancia de estás tecnificas de búsqueda, pero es que decimos: Delimita tus búsquedas, el correcto uso te hará ganar mucho tiempo que se suele perder filtrando cuando se busca de mala manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.