uso de comillas

El uso de comillas

El uso de comillas

El uso de las comillas correctamente.  Si, por el contrario a los visto con el [|] y el [-], y queremos encontrar una coincidencia exacta en una secuencia de palabras clave, debemos resaltar esa palabra/frase o palabras/frases entre comillas [” “].
Ejemplo: “el uso correcto de las redes sociales”.

uso de las comillas - comobuscarengoogle

Otra opción que funciona similar, es mediante el comando [allintitle:], que instruye al motor de búsqueda a mostrar sólo sitios que contengan las palabras que buscamos.  Ejemplo: allintitle: el uso correcto de las redes sociales

comillas 2- comobuscarengoogle

1. Entrecomillar las palabras para indicar frases exactas
Supongamos que buscas algo como:

Al realizar las búsquedas, delimitando con comillas [” “], o que logramos es eliminar lo que se denomina “ruido”, es todo eso que muchas veces Google, al procesar nuestro pedido de búsqueda, entiende que nos podría de llegar a ser relevante, pero si nuestra búsqueda es muy puntual, no lo es. (por eso el buen uso de las comillas nos ayuda a mejorar nuestras búsquedas rápidamente.)

Por lo tanto, simulemos que nos interesa encontrar info sobre el Xiaomi Redmi Note 8, el precio en Argentina, pero no nos interesa que traiga publicaciones de MercadoLibre..

Lo habitual sería poner: Xiaomi Redmi Note 8 precio, prueba y ve los resultados que te arroja. Luego haz una nueva búsqueda pero de la siguiente manera: “Xiaomi Redmi Note 8” +precio -mercadolibre, verás que los resultados son más limpios, sin ruido extra, y solo tendrás aquellos que publiquen precio pero que no sean de MercadoLibre.

Con el separador  también sirve [|] o también OR entre las palabras de búsquedas, logrando buscar varios productos en una sola busqueda.

Ejemplo:“Xiaomi Redmi” Note 8 | Note 7 +precio +argentina -mercadolibre

comillas 3 - comobuscarengoogle

2. La manera correcta de no tener en cuenta ciertas palabras es agregando el signo “-” y para obligara forzadamente que agregue esa palabra es agregando el signo “+”
Hagamos un ejercicio, si buscamos información sobre el Samsung Galaxy 8 de esta manera:
Galaxy S8

Como veras esta completamente “plagado” de comparativas con el iPhone, pero en realidad no te interesan demasiado porque tu intensión es la de comprar el S8, y que es importante también poder saber los precios.

Lo que hay que hacer es excluir los resultados en los que aparezca la palabra iPhone y obligar a que aparezca la palabra “precio” con la siguiente búsqueda:
Galaxy S8 –iphone +precio

3. Usar el asterisco “*”
En el caso que quisiéramos ir al hotel que tanto te ha gustado pero no recuerdas el nombre correctamente, lo único que recuerdas que se llamaba algo como “Hotel algo”,  con este asterisco puedes afinar esta búsqueda
Hotel“Nh*” Barcelona

terminos de busqueda - comobuscarengoogle

Pero no en todos los casos las búsqueda es la que necesitamos.

Puedes usar indistintamente la palabra “OR” (en mayúsculas) o el símbolo “|” (tecla “alt” + 1)

4. Combinando términos con “OR” o “|”
Tablet ios| android

5. Búsqueda por rangos numéricos “x…y”
Población mundial año 1500…2010

busqueda poblacion - comobuscarengoogleY ahora compara con estas búsquedas:

Población
En las primeras líneas aparecerá en los resultados muchas más webs que hacen referencia específicamente a la evolución demográfica en este tiempo determinado.

Chaqueta 100…350
Otro ejemplo de como buscar  precios

6. Buscar alguna palabra dentro de un sitio web con “site:” o excluirlo con “-site”
Es una herramienta muy buena para poder encontrar información especifica en todo un sitio web completo.

Ejemplos:
site:audisport-iberica.com taller chapa bueno | confianza
site:infobae.com.ar coronavirus

site - comobuscarengoogle

Por tanto, ahora ya has aprendido el uso de las comillas y otras herramientas mas.  Creo que este post es algo completo y un poco diferente a todos lo que se puedan encontrar por internet.  Seguro que con todos estos trucos podrás agudizar en todas tu búsquedas desde ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.